El Foro Militar de Venezuela

Nicaragua

Página 23 de 50. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 36 ... 50  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Lun 13 Jun - 18:19

hola a todos hoy vengo a mostrarles el nuevo video que e creado disfrutenlo


hola a todos hoy vengo a mostrarles el nuevo video que e creado disfrutenlo

themercenariesgta

Cantidad de envíos: 417
Fecha de inscripción: 26/04/2011
Localización: Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Lun 13 Jun - 19:30

espectacular vídeo hermano Cool

aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Lun 13 Jun - 19:58

themercenariesgta escribió:


cheken el poder de las lanchas osa de la india si que con un solo misil te puede destruir un puerto entero y muchos barcos chekenlo no le vendrian mal unas 20 a nicaragua Twisted Evil para destruir san jose Twisted Evil

que destructivas ¡¡¡¡ buen aporte hermano

El Angel

Cantidad de envíos: 1168
Fecha de inscripción: 11/07/2009
Edad: 38
Localización: Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Mar 14 Jun - 0:22

mas fotos








aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Mar 14 Jun - 0:39

un poco de historia

Principales unidades militares del EPS
1 Región Militar: Conformada por la 1ª Brigada de
Infantería Permanente, que se ubicaba inicialmente
en El Doradito y después en San Rafael del Norte. La
conformaban también la 311 (Quilalí), la 312 (Ocotal),
la 313 (Ducualí) y la 314 Brigada de Infantería de
Reserva (Jalapa), y la Brigada de Tropas Locales
(BTL) en Estelí. También la 11 Agrupación Táctica de
Combate (ATC) con tres BLC.
La 1 RM tuvo siete BLC denominados “Jorge Alberto
Martínez”, “José Benito Escobar”, “Mario Alemán
Escobar”, “Oscar Turcios Chavarría”, “Ramón
Prudencio Serrano”, “Ricardo Morales Avilés” y
“Reynerio Antonio Tijerino”.
2 Región Militar: Conformada por la Brigada
Mecanizada (Villa Nueva), la 2a. Brigada de Infantería,
ubicada en León y la 8a. Brigada de Infantería,
ubicada en Chinandega con 4 Batallones de Reserva
y el Destacamento de Tropas Guarda Fronteras
(Somotillo).
3 Región Militar: Estaba conformada por la 30
Brigada de Infantería Mecanizada (Esquipulas), la 32
Brigada de Infantería Mecanizada y la 33 Brigada de
Infantería de Reserva, Jefatura de Tropas Rurales y
la Región Especial de Defensa de Managua con seis
Brigadas de Milicias Populares Sandinista.
4 Región Militar: Conformada por la 9na. (La Virgen),
la 61 (Diriamba) y la 62 Brigada de Infantería de
Reserva (Masaya) y el Destacamento de Tropas
Guarda Frontera.
5 Región Militar: Conformada por la 51 (Boaco), la
52 (Santo Tomás), la 53 (Nueva Guinea), la 54 (El
Rama), la 55 (San Carlos) y la 56 Brigada de Infantería
(Juigalpa). Igualmente la 55 Agrupación Táctica de
Combate (ATC) con seis BLI.
La 5 RM tuvo cuatro Batallones Ligeros Cazador (BLC)
denominados “Modesto Duarte”, “Oscar Benavides”,
“Edgar Munguía” y “Gaspar García Laviana”.
6 Región Militar: Conformada por la 361 (Matiguás),
la 362 (La Dalia), 363 (Wiwilí), la 364 (Jinotega) y la
365 Brigada de Infantería de Reserva (Sébaco), 32 BI
(Wamblan) y la 3002 BI (Mulukukú); BTL (Jinotega) y
BTL (Matagalpa). La 61, 62 y 63 Agrupación Táctica
de Combate (ATC) con tres BLI.
La 6 RM tuvo nueve BLC, a saber: “Crescencio
Rosales”, “Ernesto Cabrera”, “Pedro Araúz Palacios”,
“Carlos Agüero”, “Edgar Munguía”, “Facundo Picado”,
“Cristóbal Vanegas”, “Eduardo Contreras” y “Laureano
Mairena”.
7 Región Militar: Conformada por la 366 (Siuna),
la 369 (Puerto Cabezas) Brigada de Infantería de
Reserva y dos Batallones Ligeros Cazadores (BLC).
Pequeñas unidades de fuerzas
especiales
Se fundaron en julio de 1979 y consistían en una
pequeña unidad de fuerzas especiales ubicadas en
las instalaciones de la Loma de Tiscapa. Estaban
compuestas por combatientes insurreccionales
seleccionados por su experiencia en el combate.
Posteriormente se creó la Copañía de Destino
Especial (CODE), la que se transformó en las Tropas
Pedro Altamirano (TPA) subordinadas a la Dirección
de Inteligencia Militar.
De acuerdo con las necesidades y el desarrollo
estructural del EPS, el 26 de octubre de 1985,
se fundaron las Pequeñas Unidades de Fuerzas
Especiales (PUFE), integradas por oficiales y soldados
seleccionados de los BLI, TPA y unidades militares
permanentes. Entre 1985- 1986, se prepararon con
ese fin dos contingentes de fuerzas especiales en la
Escuela de Fuerzas Especiales “El Cacho”, en Pinar
del Río, República de Cuba.
En 1991 las PUFE se constituyeron en la Jefatura
de Fuerzas Especiales y en 1994 se transformaron
en el Comando de Operaciones Especiales
(COE). El COE constituye la principal unidad para
la realización de operaciones especiales de alta
precisión, sincronización y especialización en el
territorio nacional. Actúa en conjunto o de forma
independiente en una o en varias direcciones según
la necesidad operativa para dar respuesta inmediata
a eventualidades complejas en diferentes campos
de acción, en ambientes bélicos y no bélicos. Los
integrantes del COE reciben adiestramiento en
operaciones especiales dentro y fuera del país.
http://www.ejercito.mil.ni/contenido/relaciones-publicas/publicaciones/public-rev-memoria-1979-2009.html

aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Mar 14 Jun - 0:49

Técnica naval

En noviembre de 1980, la MGS adquirió un barco de
pasajero al que se bautizó con el nombre de Guarda Costa
301 “Tayacán”, el que fue artillado para el cumplimiento de
patrullas navales.
En 1983, se realizaron las primeras adquisiciones de guarda
costa Griff denominadas Proyecto 1400ME y lanchas rápidas
fluviales denominadas AIST con motores dentro de borda,
originarios de la URSS.
En 1983, se adquirieron dos guarda costas VEDETTE,
donadas por el gobierno de Francia.
En 1984, se recibieron dos lanchas de desembarco de
infantería y un radar de exploración de costa donados por
España.
De 1984 y 1985, procedentes de la URSS llegaron cuatro
buques barreminas proyecto 1,258 y 1256 con sus
dispositivos para el barrido y destrucción de minas y
proyectores lumínicos APM 90. De 1984 a 1989, en la
República Popular Democrática de Corea se adquirieron 10
guardacostas Proyecto 151.
En 1996 se adquirieron tres guarda costas Dabur de 65 pies.
En el período del 2004 al 2009, con el apoyo del Grupo
Militar de los Estados Unidos de América, se repararon tres
guarda costa Dabur de 65 pies y un buque de apoyo logístico.
Donaron 8 Zodiac, 6 pantaneras, 4 lanchas rápidas Nort-ech,
estaciones de radio comunicación y medios individuales de
salvamento.
En el 2008, se adquirieron 4 guarda costa RODMAN de
fabricación española, para la vigilancia y el control de la
pesca.
Principales misiones cumplidas
De 1982 a 1989 la MGS sostuvo una permanente defensa de
las aguas jurisdiccionales y las costas del Pacífico, el Caribe
y en el Golfo de Fonseca en particular, ante el hostigamiento
constante de las lanchas pirañas que apoyaban a “La Contra”.
En 1982, el Guarda Costas 301 “Tayacán” derribó el avión
Súper Misterio A-37 de la Fuerza Aérea de Honduras durante
el primer combate aero-naval en patrullaje en el litoral norte
del Caribe.
El 1 de septiembre de 1983, se efectuó el primer desembarco
naval por la MGS, en los sectores de Punta Gorda, Río Maíz,
Halouver al sur de Bluefields, para lo cual se utilizó un
guardacostas Griff, buques pesqueros y pangas.
http://www.ejercito.mil.ni/contenido/relaciones-publicas/publicaciones/docs/memoria-1979-2009-117-123.pdf

aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Mar 14 Jun - 19:24

Creación de la Fuerza Aérea Sandinista -
Defensa Antiaérea (FAS-DAA)

En 1979, la FAN-GN dejó abandonadas en Nicaragua
29 aeronaves, en su mayoría fuera de servicio. En su
huída la GN se llevó alrededor de unas 25 aeronaves,
de las cuales, diecinueve (19) fueron repatriadas de
Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos
de América.
El inventario total posterior a la repatriación fue el
siguiente:
Aeronaves de combate:
5 Aviones jet T-33A
2 Aviones bombarderos B-26
6 Aviones de combate y entrenamiento T-28
6 Aviones Cessna 02-337 Push Pull
Aeronaves de transporte:
3 Aviones Douglas DC-47
2 Aviones CASA C-212 Aviocar
2 Aviones IAI-201 Araba
1 Hawker - Siddeley (Leader Jet), “Nicarao”, luego
“19 de julio”
1 Avión Other
10 Aeronaves Cessnas (172, 185, PA-18, PA-28)
Helicópteros:
2 Helicópteros H-34
4 Helicópteros OH-6A
4 Helicópteros S58-T
El 19 de julio de 1979, las fuerzas de los Frentes
Norte, Nororiental y Sur tomaron las instalaciones de
la FAN-GN, ubicadas en el Km. 10.5 de la Carretera
Norte. Posteriormente se incorporaron ex oficiales
FAN, pilotos, técnicos, trabajadores civiles de la GN,
pilotos fumigadores y comerciales.
Por decisión de la asamblea de los principales jefes
guerrilleros realizada el 29 de julio fueron designados
como Jefe FAS - DAA el Comandante Raúl Venerio
Granera y Segundo Jefe Modesto Rojas Berríos.
Asumieron sus cargos en un acto presidido por los
Comandantes Humberto Ortega Saavedra, Joaquín
Cuadra Lacayo y miembros del Estado Mayor General
el 31 de julio de 1979.
Ese día quedó oficialmente constituida la Fuerza
Aérea Sandinista-Defensa Antiaérea (FAS-DAA) y se
realizó el primer vuelo de exhibición de un avión de
combate T -33A, que en su fuselaje llevaba el nuevo
emblema.
La FAS-DAA quedó estructurada con una Jefatura
y Estado Mayor; Unidades Aéreas integradas por
tres escuadrones (de combate, helicópteros y de
transporte), Unidad de mantenimiento y Unidad de
Seguridad y Servicios.
Aviación
De agosto a octubre de 1979, se inició la transición de
pilotos fumigadores, comerciales y privados a pilotos
de la aviación militar. Se crearon los Escuadrones
de Combate, con seis
pilotos; de Transporte,
con quince pilotos, y
de Helicópteros, con 4
pilotos y 11 aspirantes.
En 1980, comenzó la
preparación de oficiales
especialistas de aviación
en la URSS, Bulgaria, la
República Democrática
Alemana y Cuba como
pilotos de aviones caza
L-39, caza interceptores
MIG-15, MIG-17, MIG-
21, de helicóptero de
transporte y combate
tipo Mi-8 y Mi-24B. También se formaron ingenieros
y técnicos.
Entre 1979 y 1985, en Nicaragua se prepararon los
pilotos de combate en aviones tipo 02-337 push-pull,
aviones de entrenamiento, acrobacia y combate SF-
260, Marchetti, aviones de entrenamiento y combate
tipo T-28 y aviones de turbina de intercepción tipo
T-33A. Igualmente pilotos de transporte en aviones
Cessna T-41, Cessna C-185, AEROCOMANDER,
Curtis C-47, AVIOCAR C-212 y Araba después
transitaron a aviones de fabricación soviética Antonov
(AN-2 y AN-26).
También pilotos de helicópteros en la técnica empleada
por la FAN-GN del tipo H-500, S58-T, a la técnica
estadounidense Bell UH-1H, francesa Alouette III y de
fabricación soviética del tipo Mi-2B, Mi-8, Mi-17 y Mi-
25.
El Centro de Enseñanza de la Fuerza Aérea Sandinista
(CEFAS) surgió en 1980 y en 1983 se fusionó con el
Instituto Técnico Aeronáutico (INTECA) ubicado en
Los Brasiles, lo que dio origen a la Escuela Técnica
de Aviación, que aún mantenía su ubicación.
En 1985, esta escuela se transformó en la Escuela
de Especialistas de Aviación (EEA), ubicada en el
Barrio El Rodeo, Managua y estaba encargada de
formar pilotos y técnicos. Posteriormente, en 1988, se
transformó en la Escuela Nacional de Aviación (ENA),
ubicada inicialmente en Los Brasiles, luego en Punta
Huete (Panchito), y finalmente frente a la Zona Franca
Las Mercedes.
El adiestramiento combativo a las tripulaciones de los
Escuadrones de Combate, Transporte y Helicóptero
se realizó tanto del vuelo diurno al nocturno, del vuelo
simple al complejo, del vuelo en plataforma preparadas
a plataformas rusticas, del vuelo con cargas externas
hasta el vuelo de desembarque sobre superficies de
embarcaciones acuáticas, del vuelo individual al vuelo
de formación, en composición de tres aeronaves
y de escuadrón, empleo del armamento artillero y
coheteríl (guiado y no guiado) en correspondencia a
las exigencias del conflicto armado.
http://www.ejercito.mil.ni/contenido...09-107-116.pdf

aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Mar 14 Jun - 21:07

Defensa antiaérea (DAA)

En febrero de 1980, se impartió un curso para
dotaciones de piezas artilleras ZPU-4 de 14,5 mm
(cuatro bocas), en Montelimar. Un año después, en
1981, surgió la Escuela de Coheteros Antiaéreos
para formar especialistas en Complejos Antiaéreos
Portátiles (CAAP) C2-M, en Punta Huete (Panchito).
Oficiales, clases y soldados de las unidades y
pequeñas unidades de DAA fueron preparados en los
siguientes sistemas: ZU 23-2 calibre 23 mm, cañón 37
mm, cañón 57 mm, cañón 100 mm, ZPU-4 14,7 mm,
y cohetes antiaéreos portátiles C-2M, C-3M, C-5M
(Igla-aguja).

En 1980, se fundó el primer Grupo de Artillería
Antiaérea compuesto por tres Baterías de ZPU-4,
cuatro Baterías 37mm y una Escuadra de Cohetes
Antiaéreos Portátiles de C2-M.
En 1981, en las Regiones Militares se estructuraron las
Baterías Mixtas AAA, compuestas por dos escuadras
CAAP y un pelotón de ZU-23-2.
En 1985, se crearon los Regimientos de Artillería
Antiaérea (RAAA), para la defensa de la Capital (1014,
1316 y 1820). Cada Regimiento estaba compuesto de
dos a tres Grupos de AAA con sistemas de
cañones 23 mm, 37 mm, 57 mm y 100 mm y
Pelotón de CAAP.
De 1981 a 1985, surgieron los Grupos de
Artillería Antiaérea (GAAA), en la 1, 2, 3,
4, 5, y 6 RM, Marina de Guerra Sandinista
(MGS) y las Unidades de la Reserva del Alto
Mando (RAM). También se emplearon los
vehículos especiales de artillería antiaérea
(VEAA) y se instalaron piezas ZU-23-2 en
los guarda costas.
En 1986, se conformó en la 3 RM, el Grupo
de Artillería Antiaérea (GAAA) con piezas
ZU-23-2 calibre 23mm. La integraban 55
mujeres. En el 2001 es reducida la estructura
de DAA. Actualmente se cuenta con unidades
y pequeñas unidades de defensa antiaéreas
desplegadas en el territorio nacional.
http://www.ejercito.mil.ni/contenido/relaciones-publicas/publicaciones/docs/memoria-1979-2009-107-116.pdf

aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Mar 14 Jun - 21:14

Tropas Radio Técnicas
(TRT)

El 10 de octubre de 1983, se
fundaron estas tropas. Inicialmente
disponían de un radar de vieja
generación perteneciente a la
familia Somoza, conocido con el
nombre “El Rojito”. Estaba ubicado
en la Casona en Montelimar. En
ese mismo año, inició en la URSS
la preparación de oficiales en la
especialidad de radares.
Como primera misión realizaron el
traslado e instalación del radar en
el Bluff, para brindar cobertura de
señal a la aviación en general y a embarcaciones
navales en el puerto marítimo de El Bluff en Bluefields.
La estructura de las TRT, estaba constituida por la
Jefatura y Nudos Radiotécnicos. Inicialmente se
emplazaron en El Crucero. En 1984, las TRT se
desplegaron hacia la 1, 2, 3, 4, 5 y 7 RM.
En enero de 1984, inició en la Escuela Técnica de la
DAA-FAR en Cuba, el curso del primer contingente
compuesto por 100 militares de FAS-DAA, para
especializarse en Radares. En este mismo año, se
constituyó la Brigada TRT, integrada por Batallones
Radio Técnicos (BRT) o Nudos Radio Técnicos (NRT).
Cada Batallón contaba con cinco radares del tipo:
P-18, P-19, P-37, PRV-13, PRV-16, PRV-17. Con estos
medios se realizó la detección del movimiento aéreo
ilegal y de espionaje (Avión SR-71, Pájaro Negro)
En 1987, se crearon cinco posiciones de Nudos
Radiotécnicos Móviles en la 1, 2, 5 y 6 RM. En
1990, se redujo la estructura de las TRT y en 1996 es
nuevamente reestructurada.
Profesionalización
De 1979 a 1990, se prepararon 312 especialistas en
aviación (114 pilotos, 55 ingenieros y 78 técnicos),
1,037 especialistas en defensa antiaérea y 267
especialistas en tropas radio técnicas (radares). Se
especializaron un total de 1,616 miembros de FASDAA, entre Nicaragua, Bulgaria, URSS, RDA y Cuba.
En el período de 1991 al 2009, el personal se preparó
en los cursos de formación profesional, superación y
conocimientos técnicos especializados en aviación
en general, un total de 505 miembros, de ellos 74
oficiales en Suecia, Rusia España, Canadá, Estados
Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras,
y 431 especialistas en escuelas, academias militares
y centros de enseñanza aeronáuticos de Nicaragua.
A partir de 1999 al 2009, se han formando un total
de 33 nuevos pilotos de transporte y helicópteros,
con personal oficial graduado del Centro Superior de
Enseñanza Militar “General de División José Dolores
Estrada Vado”.
http://www.ejercito.mil.ni/contenido/relaciones-publicas/publicaciones/docs/memoria-1979-2009-107-116.pdf

aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Mar 14 Jun - 21:42

[QUOTE=Nice1200;79647080]Buena Información AKA 47

Revisando la dirección de youtube que dejo juancho en el hilo de temas de aeronáutica me encontré este vídeo del simulacro de secuestro realizado en el aeropuerto


tal vez me ayudan a ponerlo en el foro por que no puedo[/QUOTE]
excelente este vídeo

aka47

Cantidad de envíos: 723
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Localización: managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Mar 14 Jun - 23:51

Esas informaciones hermano Aka47 valen oro ¡¡¡¡
van para mis archivos ¡¡¡
y el video esta de buena calidad

El Angel

Cantidad de envíos: 1168
Fecha de inscripción: 11/07/2009
Edad: 38
Localización: Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Miér 15 Jun - 0:28

aka47 escribió:[QUOTE=Nice1200;79647080]Buena Información AKA 47

Revisando la dirección de youtube que dejo juancho en el hilo de temas de aeronáutica me encontré este vídeo del simulacro de secuestro realizado en el aeropuerto


tal vez me ayudan a ponerlo en el foro por que no puedo
excelente este vídeo
[/quote]

va para la parte 2 oe si te fijas el mae del canal tiene videos la mayoria de punta huete le dan bastante cuidado loco sera que vendran los avioncitos cheers

themercenariesgta

Cantidad de envíos: 417
Fecha de inscripción: 26/04/2011
Localización: Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Miér 15 Jun - 0:29

oigan locos el mae del canal de youtube tiene vastante videos del punta huete sera que vienen los aviones por eso lo tan reparando

themercenariesgta

Cantidad de envíos: 417
Fecha de inscripción: 26/04/2011
Localización: Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Miér 15 Jun - 0:32

aka47 escribió:Técnica naval

En noviembre de 1980, la MGS adquirió un barco de
pasajero al que se bautizó con el nombre de Guarda Costa
301 “Tayacán”, el que fue artillado para el cumplimiento de
patrullas navales.
En 1983, se realizaron las primeras adquisiciones de guarda
costa Griff denominadas Proyecto 1400ME y lanchas rápidas
fluviales denominadas AIST con motores dentro de borda,
originarios de la URSS.
En 1983, se adquirieron dos guarda costas VEDETTE,
donadas por el gobierno de Francia.
En 1984, se recibieron dos lanchas de desembarco de
infantería y un radar de exploración de costa donados por
España.
De 1984 y 1985, procedentes de la URSS llegaron cuatro
buques barreminas proyecto 1,258 y 1256 con sus
dispositivos para el barrido y destrucción de minas y
proyectores lumínicos APM 90. De 1984 a 1989, en la
República Popular Democrática de Corea se adquirieron 10
guardacostas Proyecto 151.
En 1996 se adquirieron tres guarda costas Dabur de 65 pies.
En el período del 2004 al 2009, con el apoyo del Grupo
Militar de los Estados Unidos de América, se repararon tres
guarda costa Dabur de 65 pies y un buque de apoyo logístico.
Donaron 8 Zodiac, 6 pantaneras, 4 lanchas rápidas Nort-ech,
estaciones de radio comunicación y medios individuales de
salvamento.
En el 2008, se adquirieron 4 guarda costa RODMAN de
fabricación española, para la vigilancia y el control de la
pesca.
Principales misiones cumplidas
De 1982 a 1989 la MGS sostuvo una permanente defensa de
las aguas jurisdiccionales y las costas del Pacífico, el Caribe
y en el Golfo de Fonseca en particular, ante el hostigamiento
constante de las lanchas pirañas que apoyaban a “La Contra”.
En 1982, el Guarda Costas 301 “Tayacán” derribó el avión
Súper Misterio A-37 de la Fuerza Aérea de Honduras durante
el primer combate aero-naval en patrullaje en el litoral norte
del Caribe.
El 1 de septiembre de 1983, se efectuó el primer desembarco
naval por la MGS, en los sectores de Punta Gorda, Río Maíz,
Halouver al sur de Bluefields, para lo cual se utilizó un
guardacostas Griff, buques pesqueros y pangas.
http://www.ejercito.mil.ni/contenido/relaciones-publicas/publicaciones/docs/memoria-1979-2009-117-123.pdf

me quede asombrado al leer que el Guardacosta 301 derribo un Avion Caza de la Fuerza Aerea de Honduras
en 1982 en el primer combate aero-naval QUE TAL ????

El Angel

Cantidad de envíos: 1168
Fecha de inscripción: 11/07/2009
Edad: 38
Localización: Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Miér 15 Jun - 0:33

themercenariesgta escribió:oigan locos el mae del canal de youtube tiene vastante videos del punta huete sera que vienen los aviones por eso lo tan reparando

ES MUY PROBABLE tienes videos ??? de las reparaciones ¡¡¡

El Angel

Cantidad de envíos: 1168
Fecha de inscripción: 11/07/2009
Edad: 38
Localización: Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Miér 15 Jun - 0:36


que raro vo movimiento de tierra para que?



http://www.youtube.com/user/divulgacioninac#p/search/22/TtLNvUS03ac
y el canal lleno de videos de panchito

themercenariesgta

Cantidad de envíos: 417
Fecha de inscripción: 26/04/2011
Localización: Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Miér 15 Jun - 0:38

El Angel escribió:
themercenariesgta escribió:oigan locos el mae del canal de youtube tiene vastante videos del punta huete sera que vienen los aviones por eso lo tan reparando

ES MUY PROBABLE tienes videos ??? de las reparaciones ¡¡¡

velos por tu mismo los videos que subi ase poco y mira el link del canal solo pon en la barra de busquedad del canal no de youtube la que esta a mano derecha punta huete

themercenariesgta

Cantidad de envíos: 417
Fecha de inscripción: 26/04/2011
Localización: Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Miér 15 Jun - 0:39

bro. la cosa va en serio ¡¡¡ dejame verlos ¡¡¡

El Angel

Cantidad de envíos: 1168
Fecha de inscripción: 11/07/2009
Edad: 38
Localización: Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Miér 15 Jun - 0:43


el nuevo aeropuerto de san juan de nicaragua

y el nuevo helipuerto del san juan raro verdad? preparandose para una invasion o es mi imaginacion ak o angel podrian poner estos videos en sus foros
y discutirlos con otros hermanos nicas yo estare aki en venemil y no tengo mucho tiempo perdon



themercenariesgta

Cantidad de envíos: 417
Fecha de inscripción: 26/04/2011
Localización: Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Miér 15 Jun - 0:44

El Angel escribió:bro. la cosa va en serio ¡¡¡ dejame verlos ¡¡¡

mira tambien los del nuevo misterioso helipuerto y aeropuerto que subi ase poco ponlo en otros foros men esto vale oro

themercenariesgta

Cantidad de envíos: 417
Fecha de inscripción: 26/04/2011
Localización: Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 50. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 36 ... 50  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.